¿Cómo se elaboran los piensos compuestos?
Principales pasos a seguir:
Recepción: control visual y descarga de la mercancía.
Almacenamiento: en nuestras celdas y compartimentos de manera estanca para que no se mezclen unas materias primas con otras.
Dosificación: en nuestras básculas se realiza la dosificación a 1.000 kg por mezcla de los componentes del pienso.
Molturación: con 3 molinos trituradores simultáneos que nos permiten una amplia capacidad que puede superar las 12 tm hora.
Laminado: laminamos los cereales para la alimentación óptima de caballos, cabras y ovejas.
Mezclado: el proceso debe ser rápido, eficaz y coordinado para que el proceso contínuo de producción no se corte en ningún momento. Nuestras mezcladoras son capaces de realizar el mezclado homogéneo en tan solo 3 minutos desde el llenado, con vaciado instantáneo a otras tolvas que se vacían a vu vez, en menos de 3 minutos. La media estimada de tiempo por mezcla independiente es de 4-5 minutos.
Ensacado: estuvo proyectado un ensaque automático con paletizado autónomo. No obstante, nuestra orientación a la fabricación de graneles nos desanimó inicialmente a pesar de tener ensaque automático en la actualidad.
Ensacado en Big-Bag, utilizado habitualmente en concentrados para mezclar con cereales y en premezclas vitamínicas y minerales.
Almacenamiento graneles: podemos optar por la carga directa del pienso en nuestros camiones o bien, almacenarlo de manera intermedia en nuestras celdas de retención. Con esto conseguimos mayor calidad de servicio al poder disponer de mercancia fabricada previamente en todo momento.
Finalmente con nuestros camiones realizamos el reparto a las granjas de nuestros clientes:
No duden en nuestra profesionalidad y saber hacer.
Saludos desde el equipo BIDISA